domingo, 3 de mayo de 2009

ESTA VEZ ME TOCO A MI... AHORA SIGUES TU!!

Definitivamente el haberme otorgado una experiencia estudiantil en el extranjero, que desde hoy, se ha convertido en más que un Intercambio Estudiantil, es lo más trascendental que le ha ocurrido a mi vida, personal y profesionalmente hablando.

Muy agradecida con Dios, porque ahora me toca estar del otro lado del golfo, a que me refiero con esto?, a que ahora me toca apoyar e invitar a todo aquel estudiante, a salir del país actual, para estudiar en Canadá, o en Italia, en Francia, en Inglaterra, en Japón,  o en otros países,  para que realicen un programa de estudio, ya sea de idiomas u otro nivel académico.  Muy agradecida, porque este bello oficio, me convierte en un elemento importante de motivación para desarrollar las inquietudes, de cada uno de ellos.

Me gusta mucho el inicio del proceso, (cuando por vez primera se acerca un estudiante. Es cuando la persona llega super interesada, con un plan educativo aún en pañales, pero lo más apreciable, es observar la confianza en sí mismos para dar ese gran salto, la seguridad que expresan para adaptarse a diferentes situaciones, entornos, culturas, lugares, personas, etc.  

Precisamente estas dos cualidades, confianza y seguridad, es el aspecto más importante y valorado hoy en día, por el sector: "campo de trabajo"

PORQUE MENCIONO LO ANTERIOR?

Porque prácticamente, las empresas buscan perfiles profesionales e internacionales; buscan que durante las entrevistas, REGLEFEN CONFIANZA Y SEGURIDAD en lo que dicen (los aspirantes).

La capacidad extraordinaria de hablar más de 2 idiomas,  es decir, ser capaces de expresarse en diversas lenguas, SIN DUDA, es lo primero que el entrevistador demanda en un auténtico perfil internacional. Para la empresa, contar con este tipo de perfil, es la capacidad de integrar equipos formados por personas de diversas culturas; también, es tener la capacidad de asunción de riesgos.

EN RESUMEN,  todo esto contribuye,  el hecho de haber vivido la experiencia y el haber desarrollado tu proyecto de estudios en otro país, en un idioma distinto al tuyo materno, en una cultura diversa, y a un sistema educativo, laboral y social,  diferentes.

Yo siempre deseando que, con estos pequeños espacios que me tomo para escribirles, les ayude a tomar una decisión correcta, tomando en cuenta que lo que humildemente yo sé, ha sido a base a la experiencia mismamente vivida.

Cada año, miles  y miles de estudiantes, de todas las edades, intentan combinar la experiencia de vivir en otro país distinto, para el perfeccionamiento de un idioma, más sin embargo, lo que mas buscan: SER LA MEJOR OPORTUNIDAD DE ELLOS MISMOS.

Aquella experiencia ya está vivida, y la tuya,? ... Cuándo comenzará a escribirse? 





C.P. MARITZA CHAVEZ VALENCIA 
CED. PROF.  5412290
Dirección General- Asesoría internacional
maritza.chavez@linguainternacionale.com










2 comentarios:

Juan dijo...

Canadá se ha abierto sobre todo al mercado de la salud, y a todos los profesionales de acualquier espcialidad médica les brinda el OET, para hacer postgrados u obtener la residencia y licencia médica. Yo soy dentista, acabo de aprobar mi examen y estoy super feliz porque ya falta poco para pisar suelo canadiense y quería compratir el dato con mis colegas doctores. Si quieren asesoramiento les recomiendo este sitio: One to One Personal Teaching, un amigo me contó sobre la academia y decidí próbar y en verdad me ayudó mucho porque además de ayudarme con el trámite migratorio me prepararon para la entrevista y los exámenes de idioma. Las clases son personalizadas y también tienen online. Dejo el link para los interesados: http://www.onetooneperu.org/Paquete-migratorio.html

Chito dijo...

Hey muchas gracias por la pagina.

saludos